Dieta equilibrada

Los futbolistas profesionales tienen siempre a su lado un nutricionista, porque como ya os hemos contado en otros artículos, esta está siempre adaptada a la fisionomía y situación de la persona.
Para un futbolista, la cantidad de ejercicio físico y su estilo de vida, son dos de las características más relevantes a la hora de diseñar una dieta específica.
Pero en rasgos generales, estas son algunas de las pautas que puedes empezar a seguir para rendir mejor en el mundo del fútbol y del deporte:
Al contrario de lo que suele decirse, la dieta de un deportista no debe ser abusiva en cuanto a las proteínas. De hecho, en rasgos generales, la proporción de nutrientes sería algo así: 50-60% carbohidratos, 25-30% grasas y 10-15% proteínas
Lo ideal, es que consumas carne y pescado blancos, ya que tienen ba


jas cantidades de grasa, y alto contenido proteico. Alterna su consumo para tener un aporte de proteínas de origen animal diario en la comida o en la cena. Especialmente las carnes blancas serán especialmente buenas para recuperar rápidamente la masa muscular después del ejercicio físico.
Los carbohidratos son la base de la dieta de cualquier deportista. Debes comer pan integral y arroz integral en grandes cantidades, ya que además de aportar hidratos de carbono, aportan fibra, fundamental para limpiar el organismo y regular tu ritmo.
Las frutas y las verduras son indispensables en cualquier dieta sana y equilibrada, pero lo son aún más en la alimentación de un deportista, por su aporte mineral y vitamínico, esencial para el rendimiento físico. En especial, debes incluir en tu alimentación frutas y vegetales como el plátano, el aguacate, el melón y la sandía.
Los lácteos son los aliados necesarios para la salud ósea, y por tanto un deportista debe consumir de forma regular leche, yogures o quesos, siempre bajos en grasa, que nos aportarán calcio y vitamina D.

No hay comentarios:

Eliminación de blog restaurado